No vamos a esperar mas. Ni Obama, con sus buenas intenciones, ni cada uno de los Presidentes electos del ancho mundo van a solucionar la crisis. A lo sumo pondrán parches de contención para que las masas hambrientas no se desborden pidiendo pan.
Subvenciones aparte, no saben como lidiar un problema global por muchas reuniones del G-20 que se convoquen.
No, la crisis no se soluciona desde arriba. La crisis la vamos a tener que solucionar todos y cada uno/a de nosotros desde abajo. Desde las bases. Y las bases somos los que tenemos autonomía para decidir. No lo son tanto quienes trabajan por cuenta ajena, que también pueden contribuir y mucho, pero quizá quienes mas y mejor podemos contribuir somos los millones de personas autónomos que cada día movemos con el poder de nuestro trabajo la economía de un país. No son las grandes empresas las que mas contribuyen al progreso horizontal, son los pequeños empresarios, por ser muchos mas, quienes tenemos la posibilidad de cambiar las cosas.
Hace ya cinco meses que creé este blog con la esperanza de cambiar las cosas, poniendo ilusión y ánimo en nosotros mismos, pero son tantos los que han utilizado el mismo lema publicitario "COMOSALIRDELACRISIS.COM" que dudo que nadie lo haya leído. No importa, ahí queda para los autónomos, los pequeños empresarios, las empresas familiares y todo aquel que tenga todavía ilusión y fuerza para cambiar el destino de la economía mundial malograda por el descontrol bancario y los caprichos de la OLP que sube y baja el precio de petróleo a su antojo.
ResponderEliminar