Cientos de empresas familiares y trabajadores autónomos se encuentran en la misma situación crítica, van a ir al cierre y sus trabajadores al paro, en algunos casos van a perder hasta la camisa, ya que han utilizado su propio patrimonio para avalar las inversiones propias de su actividad. Seguramente que ninguno de estos va a ser portada de ningún diario, ya que sus números no son noticia, pues van cayendo uno a uno. Sin embargo siempre se ha hablado de este sector como uno de los más importantes creadores de empleo.
Los problemas principales: Los impagos y la falta de financiación.
No lo son en modo alguno los empleados ni sus contratos, pues como he dicho en entradas anteriores, los empleados de las pequeñas empresas, son escogidos y practicamente forman parte de la familia.
Pero los impagados pueden llevar facilmente a la ruína a una pequeña empresa familiar.
Y en este momento que nos ha tocado vivir, cuando los bancos se han retraido como un plástico caliente, no podemos esperar. Tenemos que unir nuestras fuerzas y todas nuestras capacidades para poder salvar el mayor número posible de pequeñas empresas que forman el tejido económico de un país. De nuestro país en este caso.
Y una vez mas nos preguntamos ¿como podemos hacerlo?
Pues ayudándonos uno a uno.Empresa a empresa. Intercambiando nuestros servicios. Hoy tú me vendes esto, mañana yo te vendo aquello. Y siempre ayudando a quien tienes cerca y conoces bien.
Todos seguimos necesitando de los servicios de todo tipo. La economía no se ha parado porque unos impresentables hayan querido hacer su agosto en la Bolsa Internacional, ni porque el petroleo haya subido y después bajado, ni porque los intereses bancarios fluctuen como un chicle.
Nosotros seguimos estando ahí. Compramos comida, ropa, vamos de vacaciones, nos arreglamos para una boda,salimos a cenar, aunque sea a sitios mas baratos, cambiamos algún electrodoméstico, incluso el coche si ya no tira mas. Puede que no cambiemos de piso por uno mejor, esperando que se revalorice ... (jejejej, eso ya se acabó G.A.D.), pero si vamos a mejorar poco a poco el que tenemos ahora, dotandolo de las comodidades que le faltan.
Por tanto, movemos el dinero. Entonces...porque no vamos a ser capaces de dar un vuelco a esta situación de m.... que está destruyendo la vida de tantas familias.
Podemos y debemos hacerlo.
Pero hay mas....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario